Grandes inventos de la humanidad: Salmón al lavavajilllas

El mundo de la tontuna cocinera no tiene límites, pero justo es reconocer que en muchos casos gracias a esa locura se democratizan sabores y texturas hasta ahora al alcance de unos pocos elegidos con la cartera bien llena. Hoy vamos a volvernos muy limpios preparando Salmón al lavavajillas…

Ingredientes:

Filetes de salmón hermosos, entre 150 y 200 gr
Sal
Zumo de lima
Pimienta fresca
Aceite de oliva, dos cucharadas
Papel de aluminio del bueno

Elaboración:

Unta el salmón con el zumo de lima, la pimienta y la sal, y lo forras bien con el papel de aluminio previamente untado en aceite de oliva. Colócalo en la bandeja del lavavajillas, mejor sin detergente. Puedes hacer varios paquetes, uno por filete. También puedes aprovechar el lavado si los metes en un recipiente hermético, o bolsa ziploc.

Programa el lavavajilllas en un ciclo de 65°, necesitará unos 50 minutos. Una vez concluido, los filetes están en su punto.

Terminado el ciclo, retira el papel de aluminio con cuidado, porque estará caliente. Habrás conseguido una textura digna del mejor restaurante de esos modernos. Y si acompañas con una salsa Teriyaki, te quedará sublime.

Puedes probar esta receta con otros pescados, las carnes necesitan más tiempo.

Que aproveche!

2 respuestas a «Grandes inventos de la humanidad: Salmón al lavavajilllas»

  1. Acabamos de probar esta receta, con lomos de merluza congelados de los baratos, y con una salsa Teriyaki ha quedado de lujo. He triunfado por 5€, y parecía merluza fresca de Pescaderías Coruñesas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *