El vino del fin de semana: Peza do Rei

Pensamos que los americanos tienen el gusto perdido, pero en esto del vino no son tan tontos, al menos alguno, como Barack Obama …

Peza do Rei es un mencia joven, de la Ribera Sacra, sin nada de madera, a puro vino. De viñedos situados al ladito del Sil, formando parte de la denominada Viticultura heroica, ya que son viñedos en laderas donde no pueden pasar los tractores, ni siquiera animales por su inclinación, son los viticultores gallegos a puro machotes los que llevan adelante estas explotaciones.

El vino es, simplemente perfecto,  frescura, aromas frutales, acidez, taninos en un equilibrio sorprendente. Ahora que me estoy centrando en cuerpo y alma a los vinos sin barrica, este es de los mejores que he probado sin duda. No es barato para ser un tinto joven (9€), pero si lo probáis pasará seguro a vuestra lista de imprescindibles. Y no solo a vosotros, hace unos años un americano despistado se desvió un poco del camino De Santiago, para hacer el camino de invierno, y dió con la bodega. Quedó prendado del vino, y resultó ser uno de los principales importadores de vino en USA, además de muy amigo de Barack Obama.

Al año siguiente la Casa Blanca eligió este vino para la cena de gala hispanoamericana que el presidente celebra cada año. Y fueron dos años seguidos. Bueno, el de ahora no creo que lo haga, lo hará con Cocacola, si se digna, que es muy suyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *