Te voy a hacer una oferta que no vas a poder rechazar. Esta lasaña estafadora no te hará de Nápoles, pero casi, como a Maradona…
Ingredientes:
- 2 paquetes de lasaña precocida, de la que se puede meter directamente al horno.
- 1 kg de carne picada, mitad de cerdo y mitad de ternera.
- 1 lata de pisto Hida.
- 2 cajas de besamel, yo uso Reny picot.
- 2 sobres de queso para gratinar, el que mas te guste, pero no en polvo. Los de 5 quesos están bien y dan un acabado multicolor muy molón.
- 1 lata pequeña de foie gras (opcional).
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vino de cocinar.
- Sal y pimienta.
Preparación:
- Cubre el fondo de una cacerola con aceite, incorpora en frío la carne con un poco de sal y pimienta. Remueve bien y pon el fuego a potencia media.
- Sofríe la carne justo hasta que veas que desaparece el color rojo. Incorpora la lata de pisto (solo lo de dentro), un chorreoncillo de vino y sofríe todo tres minutos. Opcionalmente puedes poner también el foie gras, a gusto del consumidor.
- En una fuente grande de horno, unta el fondo con un poco de aceite y coloca la primera capa de lasaña, intentando que cubra todo el fondo. Es como el tetrix, pero en lasaña.
- Pon encima la mitad de la carne con la salsa, extendiéndola bien para que cubra toda la lasaña. Importante evitar el líquido de la salsa, usa un cucharón con agujeros y aprieta con una cuchara por encima para que suelte el caldo antes de echar la carne. Echa por encima 1/2 caja de besamel y extiéndela con una cuchara de madera, o mejor con una brocha de esas de cocina, no de las de pintar techos.
- Coloca encima la segunda capa de lasaña, intentando colocar las placas de manera distinta a como colocaste la primera capa, seguro que eres capaz.
- Extiende por encima el resto de la carne, cubriendo todas las placas.
- Echa otra media caja de besamel. que quede bien extendida por toda la superficie.
- Coloca la tercera capa y última de lasaña, variando de nuevo la ubicación de las placas.
- Extiende una caja entera de besamel por encima, sin miserias, cuidando que queden bien cubiertas todas las placas.
- Echa el queso por encima, intentando que no se ahogue en la besamel.
- Calienta el horno a 200º.
- Hornea durante 20 minutos. Si ves que no ha quedado ese dorado que tanto te gusta, pon el grill 5 minutos o hasta que tenga el tono apetecido, cada horno y cada persona es un mundo.
- Servir porciones generosas, como haría una abuela napolitana, intentando no destrozar la formación. Un estafador debe cuidar mucho la apariencia del plato, no estás haciendo rancho.
- Acompaña con un buen vino blanco, el Finca Río Negro es más que recomendable.
Salute!
A ver si invitas campeón
Ya te vale!!! Ya hablaremos tu y yo….
Miedo me das…