Cocina para estafadores: Bacalao a bras

Hablar de bacalao es hablar de Portugal. No hay menú del día que no tenga una receta de bacalao, y entre todas, mis hijos, grandes gourmets, han seleccionado este bacalao a bras…

Las buenas recetas de bacalao requieren de bastante tiempo y sapiencia para controlar el tiempo de desalado y su ejecución. La receta que hoy compartimos con vosotros es una versión estafadora del archiconocido bacalao a bras, para la que sólo necesitareis de 10 minutos de vuestro preciado tiempo, con resultados sorprendentes.

Ingredientes:

200 grs de patatas fritas paja.

2 latas pequeñas, o una grande, de cebolla frita.

400 grs. de migas de bacalao desalado.

50 grs de aceite de oliva.

4 huevos.

50 grs. de nata.

Un bote pequeño de aceitunas negras en rodajas.

Pimienta.

Perejil picado. Mejor fresco para dar un toque más estafador.

Modo de hacerlo:

Calentar a fuego medio/alto el aceite en una sartén honda, si es de hierro mejor, para escenificar convenientemente el engaño. Cuando el aceite esté caliente incorporáis la cebolla y removéis durante un minuto.

Si las migas del bacalao son grandes, las troceáis un poquito. Las echáis en la sartén donde tenemos la cebolla, y sofreímos durante tres minutos.

Incorporamos las patatas paja y sofreímos todo otros tres minutos.

En un bol echas los cuatro huevos y la nata. Lo mezclas bien.

Incorporas la mezcla a la sartén y lo cuajas, pero que no quede demasiado hecho, debe quedar cremoso.

Apartas la sartén del fuego, y colocas estratégicamente las rodajas de aceituna por encima. Echas pimienta al gusto y el perejil picado igual. Puedes dejar dos boles pequeñitos con aceitunas y perejil para que el personal customize su plato.

Llevas la sartén a la mesa, de ahí que convenga una sartén de esas de hierro fundido propias de cocineros de altos vuelos, y a servir, siempre después de decir “Obrigado”. Acompaña el manjar estafador con vino blanco fresquito, a ser posible vinho verde, pero un vino gallego vale perfectamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *