La canción de los jueves: Life during wartime (Talking Heads)

Hablar de Talking Heads y David Byrne son palabras mayores. Iconos del movimiento New Wave más gamberro, hicieron del espectáculo total su seña de identidad…

Esta canción forma parte del disco Stop Making Sense, del año 1984. David decidió que este disco sería la base para un concierto especial, que sería grabado para montar una película comercial, que aún en algún cineclub de nivel siguen proyectando de vez en cuando.

El disco está dentro de la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos. Tenemos además la suerte que la película en su versión íntegra está disponible en YouTube. Os aconsejo encarecidamente que la veáis, incorpora todas aquellas grandes canciones de los Talking Heads que empezamos a disfrutar hace ya 35 años, llenos de hombreras, trajes anchos y brillantes, todo un ejercicio de imaginación. Esta película está considerada una de las mejores grabaciones de un concierto que se han hecho.

La canción Life during wartime es uno de lo platos fuertes del concierto, que se desarrolla como una suerte de Bolero de Ravel incorporando músicos en cada canción, llegando al culmen con la canción que hoy os propongo para bailar durante este jueves. Aunque cuidado los mayores con emular a estos pájaros, os aconsejo algo más sosegado.

Como siempre os anexo los enlaces a Spotify y YouTube, en este caso incorporo el enlace a la canción y a la película. Además os anexo donde podéis comprar el concierto completo en blu-ray, muy barato, y ya es otro nivel de disfrute, además del link a la playlist con todas las canciones de los jueves.

Podeis comprarlo aquí

Feliz jueves!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *