Todavía recuerdo cuando mi abuela me mandaba a comprar a la tienda de la calle Balbuena, en Valdepeñas, y me encontraba con un mundo de sacos, frascas, tarros, cubas, cajas y garrafas de arroba, llenos de productos a granel llegados de toda España, lo del comercio internacional no se estilaba.
Nada estaba envasado, todo se vendía al peso, hasta el chocolate se vendía por medias libras, el equivalente al peso de una tableta actual.
Pese a las modas imperantes del todo envasado, llévate 10 aunque solo necesites uno, solo tenemos esta variedad, bolsa dentro de bolsa en bandeja de plástico, etc etc, todavía hay tiendas donde podemos comprar como se compraba antes, pero adecuada a los gustos de ahora, y una de ellas es Casa Ruiz.
Tienen varias tiendas en Madrid y Barcelona. Yo conozco la situada en la calle Andrés Mellado 46. Puedes encontrar a granel los siguientes productos:
Arroces
Legumbres
Frutos secos
Frutas deshidratadas
Cereales y copos
Harinas
Pastas y sémolas
Cacaos, azúcares y mieles
Setas deshidratadas
Semillas y superalimentos
Tés, infusiones y cafés
Algas deshidratadas
Especias y sales
Para que compruebes la variedad, tienen por ejemplo hasta 16 variedades de arroz, 7 variedades de garbanzos, 25 de judías, y así todo.
Además, los tenderos saben de lo que venden, te aseguro que puedes pasar un par de horitas fácil y sales sabiendo mucho más que cuando entraste, cosa que es de agradecer.
Todo un hallazgo para nutrir tu despensa.
Me encantan estas tiendas, yo conocí una en La Puigcerdá preciosa!
Qué gran descubrimiento inútil, está al laito de casa de mis padres. Me paso un día, sólo tengo que acordarme, que será lo complicado