Vamos de compras: Casa Ruiz, productos a granel

Todavía recuerdo cuando mi abuela me mandaba a comprar a la tienda de la calle Balbuena, en Valdepeñas, y me encontraba con un mundo de sacos, frascas, tarros, cubas, cajas y garrafas de arroba, llenos de productos a granel llegados de toda España, lo del comercio internacional no se estilaba.

Nada estaba envasado, todo se vendía al peso, hasta el chocolate se vendía por medias libras, el equivalente al peso de una tableta actual.

Pese a las modas imperantes del todo envasado, llévate 10 aunque solo necesites uno, solo tenemos esta variedad, bolsa dentro de bolsa en bandeja de plástico, etc etc, todavía hay tiendas donde podemos comprar como se compraba antes, pero adecuada a los gustos de ahora, y una de ellas es Casa Ruiz.

Tienen varias tiendas en Madrid y Barcelona. Yo conozco la situada en la calle Andrés Mellado 46. Puedes encontrar a granel los siguientes productos:

Arroces

Legumbres

Frutos secos

Frutas deshidratadas

 Cereales y copos

Harinas

Pastas y sémolas

Cacaos, azúcares y mieles

Setas deshidratadas

Semillas y superalimentos

Tés, infusiones y cafés

Algas deshidratadas

Especias y sales

Para que compruebes la variedad, tienen por ejemplo hasta 16 variedades de arroz, 7 variedades de garbanzos, 25 de judías, y así todo.

Además, los tenderos saben de lo que venden, te aseguro que puedes pasar un par de horitas fácil y sales sabiendo mucho más que cuando entraste, cosa que es de agradecer.

Todo un hallazgo para nutrir tu despensa.

2 respuesta a “Vamos de compras: Casa Ruiz, productos a granel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *