Nuestros 13+1 elegidos del Salón Gourmet 2018

El Salón Gourmet es un paraíso para los buscadores de sorpresas en el mundo de la manduca. 4 pabellones enteros donde puedes encontrar las cosas más insospechadas, ideales para tirarte el pisto en tu papel de visionario de las nuevas tendencias culinarias. Presentamos un resumen de lo más curioso….

1. Mermelada de Gin Tonic.

Por fín una mermelada como Dios manda!. Es de La Molienda Verde y viene de Málaga.

2. Garnachicos.

Con ustedes los garnachicos. Mazapán de garnacha. Es un sin parar de comer. Son de Fuentejalón (Toledo) y los elabora la empresa Rodi.

3. Queso Dehesa de los Llanos.

Tú fuiste el primero que abrió la puerta a España en los World Cheese Awards. Y que maja es Beatriz.

4. Derivados del azafrán.

El mundo del azafrán da un paso adelante con Safrante. Te, sales, sazonadores, y la salsa espectacular.

5. Regañás Gourmet.

Esto si son regañás y lo demás son tonterías. Multitud de sabores. Son de Pan de Olivo.

6. Pan antiguo.

 

Menudos panes los del Horno de Almudena, en la calle Infantas de Madrid. Viendo la masa madre se entiende como no todos los panes son iguales. Estos en particular son ancestrales a la par que exquisitos.

7. Flores comestibles y mini verduras.

Todo tipo de verduras y mini verduras, flores comestibles. Cualquier cosa vegetal la encontrarás aquí.  Tienen tienda en Chueca, en la calle Barbieri.

8. Platos de casquería preparados.

Madre mía que rabo de toro, cocinado durante un porrón de horas a baja temperatura, para que para tí solo S.A. calentar y triunfar. y que callos, y que lengua, los productos de Dapsa. Y bien majetes son los Fernandos.

9. Sobrasada de sabores.

Magnífica idea la de La Sobrasadería de Malloca. Con curry, con chocolate, con queso azul… Y también la tienen normal oiga.

10. Cremas de quesos de sabores.

Aqui nos encontramos con dos productos, los quesos de Dehesa de Majazul, de Bargas, y los quesos de Moreno Reino,  con 16 texturas distintas. Ideales para el unte.

11. Poductos de la Cabra.

La mejor leche de Cabra que hayas probado en tu vida. Y te la llevan a casa si estás en Madrid!. Y queso, y crema… excepcionales los productos de  La Pastora de Guadarrama.

12. Mermelada de mandarina con sabores.

Nuestra amiga de Demandarina nos ofrece mermeladas de mandarina y naranja con anís estrellado, sal o pimienta blanca, según la receta de Bern Knoller, un cocinero alemán afincado en Valencia, propietario y dueño del restaurante Riff, con una estrella Michelle. El contraste de sabores es brutal.

13. Quesos y tienda Gourmet.

 

De Nava de Ricomanillo (Toledo) es la Quesería la Jara, ofreciendonos quesos, leche, yogures y cremas deliciosos. Merece mucho la pena visitar su tienda montada con mucho gusto. Y aunque no lo parezca son madre e hijo.

14. Queso al carbón.

Quien iba a pensar que el carbón le iba a sentar tan bien al queso. Pues si lo parece, porque han ganado el primer premio en su categoría. Y llevan solo 7 meses en la faena. Es el queso Olavidia de Quesos y Besos, de Guarromán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *