Lo mejor del Salón Gourmet 2019: Gastronomía Solidaria

Siempre es un placer encontrarte con amigos en el Salón Gourmet,  como Laura de la bodega Luberri, Arturo de la bodega Artuke, pero este año  me quedo con una gran iniciativa, Gastronomía Solidaria…

Gastronomía Solidaria es una ong cuyo objetivo es la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión, sobre todo trabajan con chavales a los que por desgracia la vida no les ha ido de cara.

Mediante la escuela de gastronomía que esta ong ha montado, integran a estos colectivos a través de cursos de formaciõn de tres meses, con dos meses de prácticas en restaurantes y pastelerías.

En sus más de 6 años de vida, han conseguido unos índices de integración de más del 80%. Todo un éxito que avala su compromiso y buen hacer.

Colaboran con ellos multitud de chefs anónimos (como mi amigo Julián), y también famosos, como  Fran Vicente, del restaurante El Sainete, Julius, Sergio Fernández y Juan Pozuelo, de Canal Cocina, entre otros muchos. Gente de bien.

Ha sido un placer ver como estos chavales preparaban in situ todo tipo de viandas dignas de los mejores restaurantes, solo ver su cara de felicidad merecía hoy la visita al Salón.

Como os podéis imaginar, para todo esto es necesario el vil metal, así  que os paso un enlace para que podáis colaborar con ellos monetariamente, serán unos dineros bien invertidos os lo aseguro…

Colabora con Gastronomía Solidaria

Muchas felicidades por vuestro excelente trabajo, os deseo de corazón todo el éxito que vosotros y vuestros chavales (sobre todo) os merecéis.

Nota: También he probado muchos vinos, quesos, jamones, que le vamos a hacer, pero ésto es más importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *