Libros para pensar, pero poco, por menos de 10€: El vendedor de tiempo

El ranking de países por índice de riqueza ordenado de mayor a menor es casi clavado al índice de depresiones en el mismo orden. Corriendo el riesgo que siempre se tiene al generalizar, este dato constituye un importante motivo de reflexión…

 

El vendedor de tiempo (Trias de Bes)

Se podría caer en la manida afirmación de que el dinero no conduce a la felicidad y no nos faltaría razón para decirlo ¿Qué se nos ha quedado en el camino cuando parece que, cuánto más tenemos, menos sentido le encontramos a la vida?

Los vendedores de un mundo feliz, basado en el consumismo como estilo de vida, nos mintieron. “El sistema que nos esclaviza es muy sutil, muy sutil; somos esclavos de nuestra libertad. Rebelarnos contra la democracia y el libre mercado es rebelarnos contra nuestra propia libertad. Parecemos encerrados en un laberinto sin salida”.

Pero no debemos resignarnos a una sociedad que devora a sus hijos en su propio beneficio. El libro de Trías realiza, a modo de metáfora, un ensayo muy claro sobre el valor del tiempo. Dedicarás una tarde en leerlo, y a lo mejor, algo más en pensar si estás haciendo lo correcto.

Para  estar escrito por un economísta no está nada mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *