La canción de los jueves V: Heaven knows i’m miserable now (The Smiths)

Hoy comparto con vosotros una canción especial, de un grupo muy especial, The Smiths, que lleva más de 30 años sonándome en la cabeza…

 

18 de mayo de 1985, Paseo de Camoens en Madrid, más de 200.000 personas, en uno de los conciertos más memorables (y gratuitos) que se recuerdan en Madrid. Eran tiempos del alcalde Tierno Galván, y Madrid era otra cosa. Le acababan de diagnosticar cáncer, y él seguía ejerciendo como si tal cosa. Eran tiempos de música, de arte, cultura de calle. Madrid rebosaba alegría, fuerza, y mucha libertad.

Glutamato Yeye ejerció de telonero, en la mejor actuación que le recuerdo a Iñaki Glutamato, subido a las torres de altavoces cantando la canción que fué considerada el himno del Atleti en esos tiempos.

Morrisey, con su camisa color fresón, no podía creer lo que le estaba pasando, actuar ante 200.000 fervorosos fans venidos de toda España. Quien le iba a decir a The Smiths que ese mismo día la movida madrileña iba a comenzar su despedida. Pero bueno, que nos quiten lo bailao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *