Libros para pensar, pero poco: Las almas de Brandon

César Brandon no es un poeta al uso. Algo debe de tener este muchacho para, con tres poesías recitadas, ser el último ganador de Got Talent España. también es verdad que vivir en Ciudad Real, mi tierra, es un punto a su favor…

Hace unas semanas, puse la tele y me puse a hacer zapping sin esperar encontrar nada, más un tic que conciencia, cuando de pronto veo aparecer un chaval de color en uno de los múltiples escenarios que últimamente pueblan la noche televisiva, en este caso el de Got Talent.

El jurado le pregunta qué va a presentar, y pensé: otro mago, un cantante de blues, ya veremos, porque no le veo contando chistes a este mozo.

Y contestó: voy a recitar una poesía. Le di 10 segundos para que lo devolvieran a toriles. Y de pronto comenzó a recitar, de la mejor manera que jamás he visto recitar a nadie, atropellado, natural, con miedo, sin engolarse. Escuché una de las poesías más bonitas que he escuchado, desde el día que Gloria Fuertes vino a recitar a mi instituto hace ya algunos años.

César hizo magia con el amor de un 0 y un 1, en el mejor número de malabarismo oral que puedas imaginar.

Cuando acabó, el público en pié aplaudió enamorado como un 0 o un 1 más.

Hoy he recibido su libro, el libro de este muchacho ecuatoguineano de 25 años, el parado más famoso de Ciudad Real. Se ha convertido en el libro más vendido en Amazon. Nos muestra 101 almas, y espero que le queden muchas más por mostrar..

Si lo deseas, puedes comprarlo desde aquí

Os anexo una página de El País donde podréis disfrutar de  los vídeos de los recitales de las tres poesías que he visto en el concurso. El libro merece muchísimo la pena, pero nada como oír las palabras de su boca.

Ver los vídeos si no los habéis hecho ya, os aseguro que merece mucho la pena.

Las tres actuaciones de Brandon en Got Talent

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *