La canción de los jueves: El sitio de mi recreo (Antonio Vega)

Esta canción que os comparto hoy es muy especial, y es que Antonio Vega era especial, probablemente el mejor compositor del pop español. Como a otros muchos de la época, su convivencia con las drogas lo apartó físicamente de nosotros, pero nos quedan sus canciones. De todas, me quedo con ésta, El sitio de mi recreo…

Antonio y Nacho fueron las almas de Nacha pop. Antonio más reposado, más íntimo, equilibraba la visión más pop de su primo.

Conocí a Antonio en el año 81,  gracias a su primo Nacho, con quien coincidí por entonces en Informática de la UPM, aunque duró poco, porque la música era su única pasión.

Algún concierto de por entonces fuí de gañote, que no estaba el tema para dispendios, y alguna copa posterior disfruté con estos personajes. Eran muy distintos, y al final cada uno eligió su camino.

Antonio Vega nos hizo descubrir la pasión por las buenas letras en castellano. Su muerte en 2009 por los daños colaterales de sus excesos nos dejó algo huérfanos, pero su música sigue formando parte de nosotros.

Como siempre, os anexo el link a Spotify, junto con el enlace  a dos versiones, la de Soledad jimenez y la de la cantaora flamenca Pilar Astola.

También os anexo el vídeo de una actuación en acústico en sus mejores momentos, donde la canción brilla aún más, y también su última aparición en directo, con Miguel Bosé, poco antes de morir.  He dudado en poner este vídeo pero creo que merece la pena. Aún apagado era grande. Descansa en paz amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *