El vino del fin de semana: Pruno 2016

No soy muy dado a referencias de esta zona, buscando siempre orígenes más desconocidos, pero justo es reconocer lo que nos aporta este Pruno de la ribera del Duero a los amantes de este líquido elemento…

Este tinto Pruno, procedente de Finca Villacreces, de nombre arbóreo, es todo un descubrimiento para mí. Ya llevaba tiempo rondándome, algún amigo que conoce mis pecados me decía que era obligatorio probarlo, y yo que soy de fácil convencer, así he hecho.

Y lo que me he encontrado es una pequeña maravilla embotellada. Con un armado de tempranillo y cabernet sauvignon, éste con un testimonial pero apreciable 10%, Pruno es puro placer en boca. Un vino lleno de aromas que van cambiando como un tiovivo desde el momento que acercamos la copa hasta que nos vamos quedando con ganas de dar otro sorbo.

Redondeado por una crianza en roble francés, sacan oro de  este suelo pobre y arenoso cerca de Quintanilla de Onésimo.

La filosofía de esta bodega es absolutamente encomiable. Podrían vender su vino mucho más caro, y todo fuera de España, pero apuestan por democratizar  su acceso, lo cual es de agradecer, teniendo en cuenta que podrían vender perfectamente solo en USA 5 veces su producción anual.

Y es que la sombra de Robert Parker es alargada. Denominaron a este vino en 2015 el mejor vino de la historia por menos de 20$, y hace poco el vino con mejor RCP del mundo.

Y Parker, al menos en este caso, hace justicia a un vino que por menos de 10€  es de las mejores apuestas que podemos hacer en la zona, y algo más.

 

Salud!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *