La canción de los jueves VIII: Brown eyed girl (Van Morrison)

Si, es verdad, Van Morrison es un cascarrabias y un petulante, pero llevar “50 años y más allá” pariendo obras maestras hace que yo, al menos, se lo perdone. Y como no tengo trato con él, me quedo con su música …

Van Morrison, 72 años, norirlandés de nacimiento, publicó esta canción en el año 67. Fué el lanzamiento de una prolífica carrera en solitario que no ha parado todavía. Esta canción ha sido versionada por numerosos artistas, pero nadie como él la interpreta, salvo Bruce Springsteen. He tenido el placer de verlo varias veces en Madrid, y cada vez me gusta más. Es un poco seco, pero nadie es perfecto. Además, a mí me caían muy bien Don Camilo José Cela y Fernando Fernán Gomez, que son sus homólogos españoles en eso del carácter.

Os anexo además de la canción en Spotify, el vídeo de una actuación suya en televisión en el año 67. Como veréis parece que no tiene muchas ganas de cantarla, ya apuntaba maneras de jovencito. También la versión en directo del Boss en el 2014. Comparar alegrías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *