El vino del fin de semana: Pago del Vicario Petit Verdot rosado

Hay que romper una lanza por los vinos rosados, tan denostados por los muchos enteraillos que hay en este mundo del vino. El rosado bien fresquito, ha sido puerta de entrada al universo enológico, sobre todo para muchas mozas. Pues éste que os presentamos es uno de los mejores…

Pago del Vicario Petit Verdot es un rosado especial. Se plantea con una uva poco conocida por estos lares, pero muy usada en Francia. Manteniendo un equilibrio muy bueno entre la frescura y aromas frutales de los blancos, y el cuerpo ligero de los tintos jóvenes, ha conseguido ser premiado como el mejor vino de España de todas las categorías, por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino. Lo han situado entre los tres primeros puestos en los últimos años, y su reinado en la categoría de rosados ha sido total. Y CON UN PRECIO DE 5€!!!. Y estos, de vino, creo que algo saben. Al menos algo más que un humilde servidor.

Pago del Vicario es una bodega de Ciudad Real, bastante joven, que han entendido perfectamente el ecosistema del vino. Hacen muchos vinos fuera de lo común, como por ejemplo un blanco hecho con uva Tempranillo, entre otros. Además, conscientes de la importancia del enotursmo, disponen de  hotel de 4 estrellas, restaurante y piscina al aire libre. Es un plan ideal para pasar un fin de semana. Tienen ofertas para ocupar todo el fin de semana por muy buen precio, os lo aseguro. Además de la cata y visita a bodega obligada, dan la posibilidad de visitar Cabañeros y las Tablas de Daimiel. Vamos, un planazo, y os lo digo yo, que soy paisano. Y si tenéis hueco, una visita a Ciudad Real, paraíso del tapeo gratuito.

https://pagodelvicario.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *