La canción de los jueves: Starman (David Bowie)

David Bowie forma parte de la Banda Sonora poco Original  de mi vida, y  Starman ocupa un lugar privilegiado en ese selecto grupo de canciones que sistemáticamente me saludan cada jueves …

Corría el año 1972, y David Bowie estaba ultimando la publicación del disco “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiderman from Mars” título que habría firmado nuestro querido Salvador Dalí. Starman entró casi de casualidad en la lista de canciones elegidas para el disco. Y fue sabia decisión, porque el disco consiguió para Bowie su consagración para las masas. Años después, Starman fue incluida en la lista de las 100 mejores canciones de todos los tiempos.

Si tuviera que elegir tres discos para salvar de una hecatombe mundial, Ziggy Stardust sería uno, pero tranquilos que nuestro superhéroe Starman acudirá en nuestra ayuda siempre que nos pasemos de la raya.

Como siempre os anexo el link a Spotify de la canción y a la lista donde encontraréis toas las canciones de los jueves para vuestro disfrute. También link al vídeo oficial  de Starman de 1972. Como pasa el tiempo….

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *