La uva monastrell ha sido considerada como una uva menor, muy usada en tintos jóvenes, dulces, o como gregaria de lujo de la hoy todopoderosa garnacha. Tarima Hill les sacará del error…
Tarima Hill es un vino Alicantino, de Bodegas Volver, donde su enólogo cabeza de cartel, Rafa Cañizares, manchego de pro, ha conseguido domar esta uva musculosa, en un vino potente en grado, donde apreciamos un bonito equilibrio en fruta y madera, dado su reposo en barrica durante 14 meses.
Rafa es uno de los enólogos más interesantes surgidos de la cantera manchega, nacido en Cuenca y con estudios de enología en Tomelloso, una gran escuela. Ha conseguido encumbrar este vino a múltiples podiums, Medalla de Oro en el concurso Tempranillos del Mundo, y su cosecha 2015 ha sido incluido entre los 20 mejores vinos del mundo.
Jugar en ligas mayores, a un precio de 11€ no es fácil, pero Rafa y su buen hacer lo han conseguido. Felicidades y que sigas haciendo estas obras maestras a precios asequibles para los simples mortales.