La canción de los jueves: Maestros antiguos (León Benavente)

 

Hace pocos meses León Benavente puso a la venta las entradas para su gira 19/20, y en unos días se agotaron para todos sus conciertos en España. Es lo que tiene ser “maestros antiguos”…

León Benavente nace allá por el 2012. 4 mozos cuarentones de la zona dura de Castilla, asiduos de la carretera León-Benavente, deciden iniciar una nueva aventura más allá de sus andanzas anteriores y que, en algún caso compaginan (Nacho Vegas, Tachenko,…) Llenos de buena música y ganas por hacer las cosas bien, estos pájaros disfrutan cada actuación como si fuera la primera o la última de su vida, convirtiendo sus directos en lo más de la escena musical actual. Se nota y se palpa su disfrute en el escenario y eso llega al personal. Muy militantes social y políticamente, hacen de sus canciones un mensaje lleno de “recaos”.

Tuve la suerte de verlos en la sala Círculo del Arte de Toledo. Pedazo concierto. Actúan con las mismas ganas ante 300 almas que ante 15.000. Que aprendan algunos…

La canción que nos ocupa hoy, Maestros antiguos, pertenece a su EP “En la selva” de 2017. Yo, que tengo ya una edad, un par de hijos que parecen 4 y he vivido lo mío, escucho esta canción como si de un espejito mágico se tratara, pero vamos, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia…

Os dejo como siempre con el link a Spotify y el link a YouTube con la colaboración de Ángel Stanich, otro figura…

Suerte maestros!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *