La canción de los jueves: Groenlandia (Zombies)

Groenlandia es otro himno de la movida madrileña, nacida de la mano de Bernardo Bonezzi, padre fundador de los Zombies, cuando solo contaba con trece primaveras. Veamos más cosas sobre el llamado “Mozart de la movida”…

Bernardo Bonezzi ya tocaba la guitarra con 6 años, y con 8 ya tenía a Lou Reed y a David Bowie como sus músicos de cabecera. En 1978 monta el grupo y sacan su primer single, Groenlandia, escrita por él con trece años.

RCA se fija en ellos y los lanza al estrellato grabando su primer LP llamado Extraños Juegos. Actúa en Aplauso, el programa musical de la tele, cuando en televisión había programas musicales en prime time, que tiempos.

Con 17 años se cansa del invento y se lanza a otros proyectos en solitario y como productor de multitud de grupos.

Llegó hasta a ganar un Goya a la Mejor Banda Sonora, con 32 años, después de 4 nominaciones, por la película Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto. Hizo mucha música para TV, como fue la canción de Farmacia de Guardia.

Murió en 2012 olvidado, sumido en depresiones y rodeado de sus recuerdos como niño prodigio.

Os adjunto el enlace a Spotify, el glorioso videoclip que grabaron en Mallorca (no os perdáis el baile de Tesa, la chica de los coros) y su actuación en Aplauso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *