El vino del fin de semana: Luberri maceración carbónica


La semana pasada me invitaron a una presentación de vinos exclusivamente de maceración carbónica, y de todos los que caté, que creo que fueron todos, me quedo sin dudarlo con este Luberri…

El concepto de maceración carbónica está de moda, vinos jóvenes, ágiles de beber, pero de todo hay en la viña del señor. En general me encuentro vinos con exceso de acidez, y a muchos parece que les “falta un hervor”.

Pero no es el caso de Luberri. Se nota que la familia Monje-Amestoy sabe de esto, y desde su bodega de Elciego nos ofrecen este excelente vino. Equilibrado, potente en boca, con el toque frutal justo, un punto de acidez perfecto, con un final persistente que invita a seguir con la faena. Y el precio, algo menos de 6€, invita a probarlo todavía más.

Es justo reconocer a La Rioja Alavesa que andan unos puntos por delante del resto de las zonas de España en este tipo de vinos, cuando unos están empezando ellos llevan, como es el caso de esta bodega, más de 20 años ejerciendo. Y esto se nota. Felicidades Laura y a seguir junto con tu hermana Miren la faena que vuestros padres, Florentino y María José, tan bien os han inculcado.

Buen fin de semana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *