Cosas de las abuelas: Patatas, arroz y bacalao

Dicen de los grandes delanteros de fútbol que “ a este le tiras un bolso y te lo mete por la escuadra”. Pues a mi madre, ya abuela, le das tres migas de bacalao, unas patatas y un puñado de arroz y te prepara un plato digno de dioses…

Hoy os presento una receta típica de la cuaresma manchega, que mi santa madre, con su infabilidad mítica que me río yo del Papa, la borda.

Ingredientes:

Unos trozos de bacalao salado, revisa las espinas

Patatas

Arroz

Cebolla

Ajos

Laurel

Pimienta negra

Pimiento rojo y verde

Un pimiento seco

Pimentón

Condimento

Tomate frito

Perejil

Aceite y sal

Modo de hacerlo:

Se lavan los trozos de bacalao para quitarles la sal superficial. Lo secamos, freímos en una sartén honda y hermosa, y lo reservamos.

En ese aceite se fríe la cebolla, los ajos y los pimientos . Cuando todo está bien rehogado se echa el pimiento seco en trozos, se le da unas vueltas y se saca, para que luego al que le guste se lo eche en su plato. Incorporamos el tomate frito.

Las patatas se cortan en rodajas y se rehogan en el sofrito para que cojan bien los sabores. Se machaca ajo y perejil, y una cucharadita de pimentón, unas vueltas, se añade agua, el laurel, la pimienta negra y se pone a hervir a fuego medio.

Cuando estén un poco cocidas las patatas echamos el bacalao, lo tenemos unos minutos y se le echa un puñado de arroz para cada dos personas, y uno de propina, y se deja cocer todo hasta que esté el arroz. Tiene que quedar caldoso así que no te quedes escaso con el agua, que cubra bien las patatas.

Salud!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *