El vino del fin de semana: Finca Luzón


Si un día tenéis invitados en casa, y alguno se retrasa y al llegar os dice: es que he parado a comprar vino en el LIDL para traer y me he entretenido, a lo mejor os lleváis una grata sorpresa…

En los últimos tiempos este supermercado alemán se está caracterizando por realizar ofertas periódicas de vinos bastante curiosos a unos precios excepcionales. Algunas tiendas especializadas se enfadan porque dicen que no pueden competir con ellos, a lo mejor si podrían si no pusieran el precio de venta al doble de lo que les cuesta a ellos la botella, pero ellos sabrán. Nosotros a lo nuestro.

Actualmente estamos de oferta, y escogido esta misma mañana hoy os traigo un vino de 3€, si, de 3€. Con una calificación de 90 en la guía Peñin, y con un montón de premios a sus espaldas, este Finca Luzón es un gran vino. Tinto joven dominado por la uva monastrell, todo fuerza y potencia, viene acompañado de un porcentaje de syrah que apacigua a la fiera sin domesticarla del todo. Como todo tinto joven hay que beberlo fresco para potenciar su aroma frutal, y acompaña muy bien al aperitivo, aunque se maneja muy bien con arroces, quesos y patés.

Os aconsejo que vayáis raudos y veloces a pertrechaos de él, porque las botellas están volando. Y echar un vistazo al resto de vinos, ya que hay excelentes referencias. Os adelanto dos, que en algún momento hablaremos de ellas: Oristán, un tinto manchego, y CEO, un godello de Monterrey. No digo más.

Feliz finde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *