Donde está la cocina?: Bizcocho de yogur

Pongámonos en la escena: 9 de la noche, llaman a la puerta, es el repartidor con dos pizzas tamaño puerta de lavadora, empezáis a comer como si fuera la última cena, y de pronto, dices: esto no puede ser, tenemos que mejorar nuestra alimentación, mañana preparo yo el desayuno, basta ya de bollería industrial, y toda tu familia te mira y piensa: si no sabe ni donde está la cocina… No te preocupes, te vamos a hacer salir airoso de ese momento de exaltación, con esta receta tendrás el éxito garantizado con complejidad 0. Te daré la receta básica y luego la versión pro, por si te vienes todavía más arriba.

Ingredientes:

Un yogur de limón. El recipiente lo usarás como medida.

Una medida de aceite de oliva.

Dos medidas de azúcar.

Tres medidas de harina.

Un sobre de levadura para pastelería.

Tres huevos.

La ralladura de un limón. Solamente la parte amarilla.

Pasos a seguir:

Con batidora, robot, o artilugio diabólico similar bates los huevos el yogur y el aceite. Los huevos a ser posible sin cáscara.

Echas el azúcar y vuelves a batir.

Echas la harina la levadura y la ralladura de limón y vuelta a lo mismo. Si no sabes rallar un limón no lo hagas, no es importante.

Todo bien batido, lo echas en un molde de silicona. Son los mejores porque aunque no los embadurnes no se pegan, si ya se han usado antes, si no, le untas un poquito de mantequilla.

Pones el horno a 180° en posición arriba y abajo y cuando llegue a esa temperatura (ten a mano el manual) metes el molde en el horno, lo cierras y lo mantienes durante 35 minutos.

Al acabar sacas el molde y lo dejas enfriar 30 minutos antes de sacar el bizcocho del molde.

Versión pro:

Ingredientes adicionales:

50 gr de nueces y 50 gr de almendras machacadas, ya las venden así en el Mercadona, si no, mortero y p‘alante.

Una tableta de chocolate negro.

Pasos adicionales:

Una vez finalizada la mezcla básica, echas la almendra y las nueces y lo remueves bien con una cuchara.

Troceas la tableta de chocolate, la metes en un cuenco y al microondas, 3 minutos, pero cada minuto abres y le das una vuelta.

Echas el chocolate fundido, mezclas bien todo con una cuchara, y ya está, echas la mezcla en el molde y al horno como en la receta básica.

Te jurarán amor eterno.

 

 

Una respuesta a «Donde está la cocina?: Bizcocho de yogur»

  1. Llevo usando esa receta más de 15 años gracias a mi abuela. Solo que cuando empecé no se usaba horno, sino una cacerola con un agujero y al fuego, eso sí, indispensable una aguja de punto para pincharlo de vez en cuando. Era la única forma de saber si el bizcocho tenía o no «pollo». Ahora los bizcochos se los hago yo a mi abuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *