Como envasar al vacio sin máquina

Seguro que habéis visto multitud de recetas «modernas» donde tendréis que envasar al vacío el producto a  cocinar, y no todos tenemos en nuestras casas un artilugio destinado a tal fin. No problem, tenemos la solución.

Necesitamos un bolsa de plástico con cierre zip, de las que pone «aptas para microondas» y una pajita de las de refresco.

Metemos el producto al que queremos hacer el vacío, y metemos la pajita por un extremo, cerrando lo más posible la cremallera, dejando solo el pequeño hueco de la pajita.

Procedemos a succionar el aire del interior, sujetando bien para que no se escape el aire. Cuando veamos que ya no queda aire, o no podemos más, apretamos con los dedos la zona de la bolsa donde tenemos la pajita, y tiramos hacia afuera para sacarla, al mismo tiempo que apretamos y cerramos la bolsa. Y voilá!, tendremos nuestro producto envasado al vacío, listo para cocinar, o para lo que sea menester.

 

Una respuesta a «Como envasar al vacio sin máquina»

  1. Y el glamour, que? Dónde queda? La pajita mejor para aspirar el combinado que nos vamos tomando mientras preparamos todas las exquisiteces que tenemos en mente. Que ya me he comprado la maquina!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *