Cocina para robots: Pisto manchego

La tecnología ha entrado en la cocina definitivamente, y gracias a ello, recetas que por su tiempo y dedicación nos eran imposibles de realizar, por el ritmo  de vida actual de ajetreo y ansia viva, ahora son una realidad…

Uno de estos aparatos que nos facilitan la vida es el robot de cocina tipo Thermomix, Lidlmix, etc. La receta de hoy está pensada para él.

El pisto manchego, más allá de sacrilegios fruto del desconocimiento, solamente lleva pimientos y tomates, nada de otras verduras y/o hortalizas. Eso será otra cosa, pero no pisto manchego.

Ingredientes:

1kg de pimientos, todos verdes menos uno rojo.

1 bote grande de tomate troceado.

130ml de aceite de oliva virgen extra.

2 cucharaditas de azúcar.

1 cucharadita de sal.

Elaboración:

Troceamos los pimientos y los echamos en el recipiente. Como no todos los recipientes son iguales, hasta que esté casi lleno.

Ponemos a velocidad 4, entre 4 y 8 segundos, según como nos guste de picado. yo lo pongo 8. si queréis más picado pues algo más de tiempo.

Echamos el aceite, y programamos 20 minutos, giro a la izquierda, 120º. Tapamos con el cestillo.

Incorporamos el tomate, intentando quitar todo el caldo que podamos. Programamos otros 20 minutos, giro a la izquierda, 120º. Tapamos con el cestillo para que evapore bien.

Programamos otros 20 minutos, ya con giro a derechas. Seguimos con el cestillo puesto.

Conviene tomar del tiempo, con un buen pan de cruz,

y  a mojar, los cubiertos son para los cobardes, como mucho una navaja de Albacete para trinchar el pan, que lo haremos con robot pero las costumbres son las costumbres.

2 respuestas a «Cocina para robots: Pisto manchego»

  1. Juan, muchas gracias pero me temo que esta vez no voy a seguir tu receta.

    Si hay algo a lo que le soy fiel en la vida desde pequeñito es al pisto de mi madre (también a mi mujer, claro, pero la conocí de mayorcito).

    Lo que cada vez más, me haces plantearme la lidlmix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *