1080 recetas de cocina, de Simone Ortega: contigo empezó todo

Que hubiera sido de nosotros, jóvenes inexpertos que volamos hace ya  algunos años lejos de los dominios maternales, y como no, de su cocina excelsa, sin este libro. Simone, gracias por ayudarnos a sobrevivir a tantos inútiles…

Este libro se convirtió en el libro de supervivencia esencial en cualquier piso de estudiantes. Ay de nosotros ignorantes en el noble arte culinario. Esencialmente pensado como introducción a la cocina, está considerado como el libro de cocina más vendido de la historia en España, incluso casi de cualquier temática, con 3,5 millones de ejemplares vendidos, y tiene ya 45 años. Recetas sencillas, bien explicadas, con ingredientes fáciles de obtener, intemporales, apartadas de modas y fusiones. La cocina de toda la vida. Dado el tute que le dábamos, y el ambiente en el que se encontraba, normalmente se forraba con plástico, como si de un libro de texto se tratara.

Ha mantenido su ideario a pesar de las múltiples ediciones en estos años, hasta 2008 que nuestra Simone falleció en Madrid.

Un clásico que debes tener si o si en tu casa, y el primer regalo que debes hacer a tus hijos cuando vuelen del nido, si esa suerte tienes.

Si lo deseas, puedes comprarlo desde aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *