Que hubiera sido de nosotros, jóvenes inexpertos que volamos hace ya algunos años lejos de los dominios maternales, y como no, de su cocina excelsa, sin este libro. Simone, gracias por ayudarnos a sobrevivir a tantos inútiles…
Este libro se convirtió en el libro de supervivencia esencial en cualquier piso de estudiantes. Ay de nosotros ignorantes en el noble arte culinario. Esencialmente pensado como introducción a la cocina, está considerado como el libro de cocina más vendido de la historia en España, incluso casi de cualquier temática, con 3,5 millones de ejemplares vendidos, y tiene ya 45 años. Recetas sencillas, bien explicadas, con ingredientes fáciles de obtener, intemporales, apartadas de modas y fusiones. La cocina de toda la vida. Dado el tute que le dábamos, y el ambiente en el que se encontraba, normalmente se forraba con plástico, como si de un libro de texto se tratara.
Ha mantenido su ideario a pesar de las múltiples ediciones en estos años, hasta 2008 que nuestra Simone falleció en Madrid.
Un clásico que debes tener si o si en tu casa, y el primer regalo que debes hacer a tus hijos cuando vuelen del nido, si esa suerte tienes.
Si lo deseas, puedes comprarlo desde aquí