El vino del fin de semana: Yuntero Epílogo blanco


Los vinos de la Mancha siguen creciendo. Éste que os presentamos hoy es una de las nuevas apuestas de Robert Parker, el crítico catador de mayor reputación a nivel mundial. Veamos que tiene de especial…

Para empezar se trata de un ensamblaje de uva Sauvignon Blanc 90% y moscatel 10%. La Sauvignon es de reciente introducción en la zona, y está enganchando muy bien con el terruño. De todas maneras este ensamblaje no es muy común, pero acertado.

El vino consigue muy buen equilibrio entre los aromas frutales y el frescor de la Sauvignon, con la dulzura de la moscatel de grano menudo. Evidentemente el % usado de esta última es casi testimonial, pero se aprecia su aportación.

Es un vino blanco sin barrica, pero muy complejo, en el buen sentido. Desde el olor a la entrada en boca y postgusto va cambiando de actitud, cuestión ésta difícil de encontrar en los blancos.

Si bien está consiguiendo grandes premios, como el gran Bacchus de oro, sigue manteniendo un gran precio, en torno a los 5,5€. Y no es el único, varios Yuntero se están posicionando muy bien en las grandes ligas enológicas.

Bodegas Yuntero, con éste y otros vinos de la bodega, está contribuyendo a poner a Manzanares y la Mancha a otro nivel, sobre todo fuera de España. Ya se sabe que aquí hablar de DO Mancha es hablar de viticultura de segunda. Nada más lejos de la realidad. Que tiemble el Olimpo Riojano y Ribereño.

2 respuesta a “El vino del fin de semana: Yuntero Epílogo blanco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *