El vino del fin de semana: Dehesa del Carrizal MV

Finalizaban los años 80, y las grandes fortunas de España se lanzaron en tromba a la compra de fincas de caza y bodegas. Los Montes de Toledo y las inmediaciones del parque de Cabañeros fueron buenos testigos de este boom, con la aparición de varios Vinos de Pago, uno de ellos, Dehesa del Carrizal, es nuestro protagonista de hoy…

En esa época, en plena floración laboral de mi humilde persona, presto a comenzar una comida de negocios en un restaurante de Madrid, dediqué mi tiempo de espera al resto de comensales observando la nutrida bodega del local. Me interesé por una botella de mi tierra y cuando la tenía en mi mano, una persona se acercó y me dijo: “¿le gusta a usted ese vino?”. Contesté que no lo había probado y que tenía muchas ganas de hacerlo. El me dijo si no prefería los buenos Riojas y Riberas que había en la bodega, a lo que yo le dije que me interesaban más los nuevos vinos de mi tierra, los otros los tenía ya muy vistos.

Él sonrió y se presentó como Marcial Gomez Sequeira, dueño de la bodega Dehesa del Carrizal, el vino que estaba mirando. Don Marcial fué el fundador de Sanitas, que en el 89 vendió al grupo Bupa, y él se dedicó a otras cosas, entre ellas a potenciar su vino, construyendo una gran bodega.

Me pidió mi dirección, y a los pocos días recibí una caja de vino de la bodega, con una nota muy cariñosa. Un gran hombre, al que parece que no le van muy bien las cosas últimamente, pero con muchos amigos. Uno de ellos, Villar Mir, le compró la bodega en 2010, y siguen haciendo vinos excelentes, siendo el que hoy nos ocupa, por su relación calidad precio, una referencia.

Dehesa del Carrizal MV es un vino multivarietal, compuesto por Cabernet, Syrah, Merlot y Tempranillo. Un caldo con 8/10 meses en barrica, muy fácil de beber. Al verlo en copa parece mucho más denso de lo que es. Tiene una apertura y profundidad en boca muy equilibrada, sin perder en ningún momento los aromas florales y el regusto a frutas silvestres, que no son limitados por la madera sino todo lo contrario.

Un vino que por 8€ no debe faltar en tu bodega de catador inteligente.

Suerte Don Marcial, y gracias a su amigo Juan Miguel por continuar con la faena para bien de todos los amantes del vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *