Vamos de compras: Blackpepper & Co especias, té, y más

Malasaña es lo que tiene, coto cerrado a las franquicias, multinacionales y demás engendros que están haciendo que todas las ciudades sean iguales. Es la aldea gala en Madrid, y Luis con su tienda Blackpepper & Co, nuestro Asterix particular…

Hay tiendas de dos tipos, las que entras, miras, sales y olvidas, a lo mejor compras pero olvidas, y luego están las otras, las tiendas de verdad, con su tendero sabio, su producto, las que te obligan a echar un buen rato.

Blacpepper & Co es de éstas, de las buenas. No es solo comprar, es experiencia, es charla, es aprender, es compartir conocimiento e ilusión por la cocina.

Podría contaros  la inmensa variedad de especias, té, café, legumbres, algas, germinados que Luis atesora como Golum bueno, pero no es lo importante. Es el consejo, el trato amable como si fuera  ese amigo de toda la vida que vuelves a encontrar, lo que hace de verdad diferente a esta tienda.

Tanto decenas de estrellas Michelin vienen a ilustrarse y comprar, como los humildes cocinillas como yo, y todos salimos con la sensación de haber aprovechado el tiempo.

Hasta mi madre me dice, “cuando vuelva a Madrid tienes que llevarme a la tienda esa de las especias, la de ese chico despeinado tan majo”.

Y un par de besos le dió oiga.

Y si sois de los que compráis desde el sofá, o vivís en provincias, que también está muy bien, podéis acceder a su tienda online:

Tienda online Blackpepper & Co

Pero si vivís en Madrid , o venis de visita, dar una vuelta por la aldea gala, y entrar a saludar a Luis, prepararos a echar un rato. Seguro que algo os lleváis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *