La gadgetococina: Olla de cocción lenta

La olla express nos ayudó a cocinar más rápido. Ahora la olla de cocción lenta o Crockpot nos devuelve a la gestión del tiempo de nuestras abuelas…

Como recuerdo ese olor a puchero desde primeras horas de la mañana, con mi abuela al frente de la gestión de un buen guiso, de tiempos eternos, jugoso, de salsas entreveradas y carnes de mantequilla.

Esos sabores que parecían olvidados, debidos a las prisas que nos inundan, y más en temas de manduca,  vuelven de la mano de este aparato, el cual nos permitirá volver a la época del chup chup a ritmo lento, pero sin la necesidad de estar pendiente del asunto.

La olla de cocción lenta, no es más que una olla eléctrica programable en tiempo y temperatura, que ayuda a cocinar a fuego lento, entre 70º y 120º.

Suele tener dos programas, bajo y alto, que suponen un tiempo entre 3 y 6 veces el tiempo de la receta en cocinado normal. Estos altos tiempos a bajas temperaturas, unido a una cocción homogénea, uniforme y constante, hacen que los alimentos reduzcan mucho menos tu tamaño y peso, las carnes queden muchos más suaves, las salsas mucho mejor integradas, vamos, como los sabores de toda la vida difíciles de repetir en el  mundo moderno. Y sobre todo, sin necesidad de andar ojo avizor.

La mayoría de los modelos permiten comenzar la faena a una hora determinada, con funciones de mantener caliente hasta la hora del servicio. Las más avanzadas suelen traer un recetario incorporado. Es importante hacerse con un libro o una buena web de recetas específicas, ya que los tiempos varían como hemos comentado sustancialmente. Yo suelo usar mucho la web http://www.crockpotting.es

Si hablamos de precios, podemos encontrarlas entre 30 y 120€, dependiendo de tamaños y funciones. Es un aparato excelente para comprar en el black friday o en rebajas, donde podemos encontrar descuentos del 50%.

Con respecto a marcas, la líder por goleada es CROCKPOT. Encontrareis modelos para todos los gustos y bolsillos. Un regalo ideal para los cocinillas de pro.

Legumbres, carnes de segunda división, guisos en general, adquieren una nueva dimensión con este sistema de cocinado. Exito asegurado.

Si lo deseas puedes comprarla desde aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *