La canción de los jueves: Don´t you forget about me(Simple Minds)

Año 1985. Era el apogeo de Discoplay y su venta por correo, y era la tienda más importante de España, junto con Madrid Rock. Pero un viaje a Londres cambió mi idea de lo que entendía como una “tienda de discos”…

En aquellos tiempos andaba como loco intentando encontrar un single de Simple Minds no editado en España con la canción que hoy os presento. Cualquier local que se preciara tenía esta joya en su discoteca.

Y surgió la oportunidad de hacer una escapada a Londres, que en aquellos tiempos era como ir al cielo de la música. Y el cielo se nos abrió cuando entramos en la tienda HMV, en Oxford Street. No me acuerdo las plantas que tenía, pero si recuerdo que estuvimos todo el día dentro, y que me gasté todos mis ahorros, 15.000 pesetas. Y uno de los discos que compré fue el single “Don´t you” de Simple Minds.

Esta canción nunca se incluyó en un disco de estudio, aunque si en posteriores recopilaciones, aún así es una de las 10 canciones más vendidas de la historia.

Espero que la disfrutéis, tanto como la disfruto yo cuando pongo ese vinilo en mi viejo plato Thorens, mientras me tomo una cerveza y me acuerdo de cosas antiguas…

Os anexo enlace Spotify y el videclip oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *