La canción de los jueves: Me gustas tú (Manu Chao)

Si hay una canción que hemos cantado todos inventándonos la letra, sintiéndonos cantautores por 3 minutos, es Me gustas tú de Manu Chao…

Me gusta el Athletic,

me gustas tú

me gustan los gintonics

me gustas tú

me gusta la panceta

me gustas tu

me gustan las trompetas

me gustas tú…

Ves, una prueba más de que esta canción ha sido y será la más versionada de toda la historia.

Manu Chao se dió a conocer por ser el lider del grupo Mano Negra, que a finales de los 90 eran un fiel exponente de lo que era la fusión musical de múltiples estilos y culturas. grupos de diferentes nacionalidades y continentes, flamenco y rock, música africana y electrónica, todo valía.

Su carrera en solitario fué catapultada precisamente por esta canción, que hasta el propio Manu cantaba cada vez en sus conciertos de una manera distinta. el decía que era una canción viva, de todos y de nadie, y que todo el mundo estaba en su derecho de cantarla como le diera la gana. incluso en algún concierto ha subido a gente al escenario y ha improvisado con ellos.

Yo siempre la he visto como una bonita canción de amor, muy útil para declaraciones así como quien no quiere la cosa, en una noche ya entradita en juerga. Y me han dicho que funciona, aunque yo soy más de Richard Cocciante y su Jardín 🚫 , de la cual tendremos que hablar algún día.

Os paso como siempre el link de Spotify y el vídeo oficial en YouTube para que practiquéis pájaros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *