La canción de los jueves: Galicia Canibal (Os Resentidos)

Con esta canción de Os Resentidos comenzamos nuestro periplo nacional, que no solamente de las canciones en inglés vive el hombre. Galicia Canibal (fai un sol de carallo), todo un himno de la movida gallega…

Os Resentidos nace con los años 80, en plena movida madrileña, y otras muchas zonas de España, como Galicia, y en particular Vigo, se unen al movimiento con una visión muy particular, apegada a su tierra.

Esta canción ha sido considerada el himno de la Movida gallega, y la revista americana Rolling Stone la incorporó entre las 200 mejores canciones pop-rock españolas de todos los tiempos.

Os Resentidos, de la mano de su lider Anton Reixa, hoy flamante tertuliano, fue un grupo muy militante de la cultura gallega, llegando a mezclar lo urbano y lo rural de forma magistral y fueron uno de principales artífices de situar a Vigo y a Galicia en lo alto del panorama cultural español. ya hablaremos de otros grupos porque la verdad es que el movimiento dio para mucho.

Os anexamos el link a Spotify de la versión originl y un videoclip de una calidad dudosa, pero que merece muchísimo la pena.

Galicia sitio distinto!!!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *