Elabora tu propio vino

No, no se trata de montar una bodega en tu casa. Algunas bodegas en España te dan la posibilidad de diseñar tu propio vino, y ellos se encargan de hacerlo y embotellarlo para tí.

Es una opción muy interesante para un grupo de amigos, ya que normalmente hay que hacer un mínimo de 300 botellas.  Una de las bodegas que ofrecen este servicio es Finca Loranque , que no es ni más ni menos que la bodega de la serie Cuéntame.

El proceso comienza visitando la bodega, situada en Bargas, provincia de Toledo. Tienen unas instalaciones preciosas y muy bien cuidadas, al más puro estilo manchego. Después de la visita de rigor, haces una cata de los vinos de la bodega, que os aseguro que no están nada mal, y además muy bien acompañados.

Después, comienza el proceso de diseño del vino, donde podréis mezclar diferentes tipos de uva, incluso de diferentes barricas y añadas, y «montáis» lo que será vuestro vino. Una vez llegado al acuerdo entre los miembros del grupo, no siempre fácil porque hay que conciliar al bando Cabernet y al bando Syrah, y con la satisfacción del deber cumplido, podéis comer en un salón privado donde os ofrecerán un menú pero que muy bueno. Esta primera comida además creo recordar que está incluida en el precio final.

La botella sale sobre los 8 euros, con posibilidad de magnum. Además, podréis diseñar vuestras propias etiquetas y contraetiquetas. El envío está también incluido.

Hay otras bodegas que ofertan otro tipo de servicio pero no es lo mismo, compras una barrica y ellos te embotellan y te dejan personalizar en parte la etiqueta, pero nada que ver. Aquí eres tú el que decides como va a ser tu vino.

Por otra parte, quiero reseñar que el trato de Guadalupe y Lorenzo es fantástico, se nota que viven y disfrutan el mundo del vino casi tanto como nosotros.

En unos meses, recibirás tu vino y podrás fardar con tus amigos de tu faceta de bodeguero.

5 respuestas a «Elabora tu propio vino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *