El vino del fin de semana: Mano a mano

Mano a mano nos pusimos con este vino, dando buena cuenta tanto de él como de todo lo que de forma más sólida le fue acompañando en el viaje…

Mano a mano es un vino elaborado en la bodega a la que le da el nombre, bajo la mano cuidadosa y experta de Asunción Yébenes.

Situada en el pueblo de Alhambra (Ciudad Real), la bodega inició su camino allá por el año 2006, y forma parte del grupo Avanteselecta, con bodegas en varias zonas de España.

Mano a mano es el vino más asequible de la bodega, y nosotros, que somos muy de vinos asequibles, lo probamos  con sumo interés, ya que es de las pocas bodegas donde todos sus vinos, del más barato al más caro, tienen una calificación de más de 90 puntos en la guía Peñin, sumo pontífice en la valoración de vinos hispanos.

Y es que con buenos mimbres, buenos cestos se fabrican. Viñedos viejos en suelos pobres, con cepas que nos dan pequeños y apretados racimos de cencibel que son la desgracia de cualquier vendimiador, por lo cansino de su recogimiento, proporcionan una excelente materia prima para que este vino reluzca en todo su esplendor.

6 meses de  barrica para redondear la faena sin perder el gusto por la juventud, divino tesoro, de aromas y frescura, dan como resultado un vino sorprendentemente bien armado, que hace las delicias de las barras de los bares de bien de las tierras manchegas, donde es referencia obligada, si bien su buen nombre ya se está haciendo hueco tanto en el resto de España como en otros muchos países.

Soy muy de tomarme unos vinos con mis hermanos en nuestro bar de referencia, justo debajo de la casa de mi madre. Antes de subir a la nave nodriza Mano a mano inaugura una siempre gratificante conversación y puesta al día de alegrias y penas, aunque pocas penas hay si unas buenas gachas te esperan. Y como a mi santa madre este vino le gusta, no pocas veces subimos con una botella de Mano a mano, que marida muy bien con gachas chorizos torreznos y amor de madre.

Que lo disfruten tanto o más como nosotros. Y es que por menos de 7€ pocos rivales tiene el vino de Asunción, mejor que el de la canción…

 

2 respuesta a “El vino del fin de semana: Mano a mano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *