Cosas de las abuelas: Pavo con Macarrones

Como siempre, cada Navidad la pasábamos en Valdepeñas en casa de mi abuela, y siempre mis hermanos y yo esperábamos la llegada del pavo. Un pavo hermoso, de los de antes, de los que daban miedo. Siempre aparecía una mañana, de la mano de mi abuelo, parecían dos amigos, pero pronto el pavo se daba cuenta que la amistad es efímera, porque esa misma tarde el pavo pasaba a mejor vida. Sabíamos que esa Nochebuena, como todas las Nochebuenas, habría Pavo con Macarrones. Y lo pongo en mayúsculas porque este pavo se lo merece todo y más …

La receta reza así

Ingredientes:

Macarrones
Pavo
Queso rallado
Taquitos de jamón
Una cebolla
Una cabeza de ajos
2 hojas de laurel
Unas pimientas negras
Un tomate
Aceite y sal
Un buen hueso de jamón

Modo de hacerlo:

Se trocea el pavo y se sala. Se calienta el aceite en la olla a presión y se sofríe la carne, se saca de la olla y se reserva. Se quita aceite de la olla dejando un poco, se echa el jamón (sed generosos en la cantidad), y se le da unas vueltas. Se echa el tomate, el hueso de jamon, la cebolla, la cabeza de ajos, las hojas de laurel, las pimientas negras y la carne. Se añade agua para que luego quede un buen caldo para los macarrones.
No le eches sal hasta después que haya cocido por si queda bien con lo que suelte el jamón y el hueso.
El tiempo de cocción depende de la olla, tu sabrás de otras veces.
Mientras tanto cueces los macarrones y los dejas escurridos.
Cuando acabe la olla ya está, sirves los macarrones en los platos, encima les pones el queso rallado, le echas el caldo de la carne bien caliente para que el queso se funda, y encima le pones los taquitos de jamón y la carne. Conviene probar antes el caldo por si hay que echarle algo de sal.

Muy importante, comprar un buen pan porque os vais a hinchar a mojar en el caldo. Que aproveche y feliz Navidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *