Guía de artilugios Mindfulness: pizza perfecta con la plancha Celsius

Elaborar una buena pizza casera como el mejor italiano no es cuestión baladí, requiere atención plena, máxima concentración, y el artilugio adecuado…

Cuantas veces nos ha pasado al hacer una pizza en casa, la acabamos, la vemos, la probamos y pensamos, está buena, pero como las de los italianos,  con los ingredientes cocinados al punto, sin pasarse, y esa masa crujiente por los bordes y por abajo, y el corazón al dente… Conseguir ese punto en un horno casero es misión imposible, salvo que usemos el artilugio adecuado, ya que la base donde coloquemos la pizza debe de estar muy caliente. Y eso no se consigue con la rejilla ni con las bandejas al uso.

Mi primer intento fué usar una piedra de panadería, y la verdad que mejoró bastante el asunto, pero no lo suficiente. Además es muy frágil, no llega a coger la temperatura necesaria, y es imposible de limpiar.

Así que probé con este artilugio, la plancha Celsius de la tienda El Amasadero.

La verdad que es algo cara, 71€, pero mi vida cambió, merece absolutamente la pena. Coge la temperatura necesaria, eso si, tienes que tener el horno a tope con ella dentro vacía durante 45 minutos (60 céntimos de coste de electricidad). Metes la pizza y en 5 minutos aproximadamente tendrás la mejor pizza que has hecho en tu vida. En el enlace la plancha Celsius tienes más información muy útil.

El mantenimiento es cero, es irrompible, se limpia muy bien, y además puedes usarla para otros menesteres, como asar carne, verduras y lo mejor, el pan, ver como sube es lo más para el aprendiz de panadero. Incluso tengo amigos que la han usado en la barbacoa.

Buon appetito amici, arrivederci.

6 respuestas a «Guía de artilugios Mindfulness: pizza perfecta con la plancha Celsius»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *